DEL CAMPO A TU TAZA
- mantaicafe2000
- 19 may 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 may 2022
Para garantizar la calidad del café, debe pasar por diferentes etapas en su producción. A continuación, veremos cada una de sus etapas:
LA PLANTACIÓN
Este paso es fundamental ya que es quién da inicio a todo el proceso y dependerá mucho del sembrado la calidad final del café.

LA COSECHA
Una vez maduras las cerezas del café se procede a cosecharlas, esto se realiza una vez al año. Puede realizarse de dos formas: En la primera se recolectan solo las cerezas maduras, con cuidado de dañar el árbol. En la segunda forma se recogen todas las cerezas y después se seleccionan.

DESPULPADO
Aquí se separa la pulpa de la cereza y se fermentan, este proceso puede tardar aproximadamente 20 horas.

EL CURADO
En este paso se elimina la cáscara que cubre al grano y también se clasifican según su tamaño y forma.

EL TUESTE
En este paso el grano se somete a una temperatura de 200°, donde aumenta su tamaño y disminuye en peso, aquí el café toma su color característico, aroma y sabor.

EL MOLIDO
Haciendo uso de un molino, se muelen los granos, recomendamos realizar este paso y seguidamente preparar la infusión del café, de esta manera obtendremos un aroma y sabor más concentrado.

LA PREPARACIÓN
Con este paso damos por concluido el proceso del café, ya que la preparación puede variar dependiendo del tipo de cafetera a usarse antes de llegar a tu taza.




Comentarios